Docy

¿Cuánta electricidad consume una granja de minería? ¿Cuánto puede costar?

Lectura estimada: 2 minutos 0 vistas

La tarifa eléctrica dependerá de la locación de cada granja, para una granja de minería ubicada en Argentina el promedio es de 0.036 USD por kWh y para una granja de minería ubicada en Paraguay de 0.045 USD por kWh. Tenga en cuenta que en ciertas ubicaciones dentro del mismo territorio los proveedores de electricidad son diferentes, modificando las tarifas. (Véase Tarifario por Provincias en ARS)

Una granja de minería doméstica de 10 equipos Antminer S19j Pro, con sistema de refrigeración SAM Hydro y refrigeración por Drycooler requiere una potencia eléctrica de 40KW, si consideramos que se encuentra en funcionamiento ininterrumpido las 24 horas obtenemos como resultado un consumo de 960 kWh diario, utilizando el promedio superior de 0.036 USD por cada kWh en el caso de Argentina obtendremos un coste eléctrico para este ejemplo de 34.56 USD diario, multiplicado por 30 días el resultado es de 1036 USD al mes. 

Por último, podemos intentar obtener solo a fin orientativo una estimación porcentual de cuanto de nuestros ingresos deberían utilizarse para abonar el suministro eléctrico en caso de que vendieramos parte de los bitcoins minados. Es importante considerar que esta información puede quedar desactualizada a diario, ya que la cotización de Bitcoin a dólares es altamente volátil, podrá consultar estos datos actualizados realizando los cálculos usted mismo (Ver ¿Cómo calculo la rentabilidad de la minería?

Al momento de escribir este artículo la granja utilizada para el ejemplo obtendría como ingresos 0.09569494 satoshis de Bitcoin (Vease ¿Qué es un satoshi?) los cuales debemos multiplicar por la cotización en moneda fiat que necesitamos, en este caso dólares, ya que nuestro cálculo eléctrico se realizó en esta moneda.

Ingresos BTCBTC/USDUSD
0.09569494 *30.000=2870,84

En conclusión, para este ejemplo en particular podemos estimar que el coste eléctrico representa aproximadamente el 36% de los ingresos generados en 30 días. 

Comparte este documento
CONTENIDOS