Docy

¿Cuánto aumenta la vida útil de mi ASIC con SAM Hydro?

Lectura estimada: 3 minutos 0 vistas

La mayoría de las problemáticas que pueden directamente inutilizar nuestro equipo de minería son generadas por la refrigeración a través de aire que los fabricantes utilizan. Si bien los equipos poseen normalmente 12 meses de garantía, estos problemas no suelen aparecer en este periodo, y se considera más un asesino silencioso que una verdadera problemática, por lo cual hoy en día el servicio técnico de estos equipos se está volviendo un servicio tan demandado. Son equipos que generan dinero cuando operan, y cuando no lo hacen incurren en pérdida de posibles ingresos, algo que es importante considerar a la hora de decidir si utilizamos el 100% de nuestro capital disponible en equipos y los refrigeramos con aire o por el contrario optamos por destinar un porcentaje a modificar esta refrigeración por una más eficiente o bien adquirir equipos con refrigeración líquida (Aunque en la actualidad los precios se elevaron por ser novedad) 

Al no considerarse una problemática no suele cargar con el peso que debería al momento de decidirse por una refrigeración, y en un análisis preliminar de inversión, los usuarios mas inexpertos buscan eliminar componentes de la granja con el fin de visualizar un retorno de la inversión más próximo, algo que con el transcurso del tiempo suele costarles más ingresos. Las grandes granjas eligen vender la maquinaria luego de unos pocos años de uso intensivo con el objetivo de reducir los desperfectos y desperdicios. Los jugadores más pequeños suelen ser quienes pasan por alto el mantenimiento de las máquinas y el control del correcto funcionamiento (Ver ¿Que debo tener en cuenta para cuidar mi granja?) y reducen en gran medida sus posibles ingresos.

SAM Hydro se desarrolló como un producto ideal para usuarios de equipos de minería que necesitan mantener el estado de sus equipos, y aumentar el tiempo de actividad lo más posible sin incurrir en mayores complicaciones o gastos como alquilar una propiedad adaptada o alejada. Gracias a nuestros análisis SAM Hydro puede aumentar en un 100% la vida útil media de un equipo, considerando que una máquina refrigerada por aire y con un deficiente mantenimiento puede presentar inconvenientes a los 36 meses de su puesta en marcha, con SAM Hydro este periodo se extiende a 72 meses ( 6 años ) ya que durante este plazo los componentes que lo integran pueden carecer de mantenimiento y de un uso continuo y es más resistente a cortes repentinos de suministro. Y se puede esperar que el equipo tenga una vida total de 8 años tomando de referencia los Antminer S9 con refrigeración Hydro, la cual fue el primer y único modelo con Water Cooling por aquel entonces, con poca repercusión. Al día de la fecha siguen funcionando con los mantenimientos correspondientes, y continúan siendo rentables para países de latinoamérica.

Comparte este documento
CONTENIDOS