Docy

¿Qué beneficios otorga SAM Hydro a mis ASICs?

Lectura estimada: 5 minutos 0 vistas

SAM Hydro es el sistema de refrigeración por water cooling desarrollado por South American Miners para reemplazar los convencionales coolers (refrigeración por aire) con el fin de mejorar la experiencia de minado del usuario.

Esta tecnología presenta varios beneficios a sus usuarios, algunos de ellos se describen a continuación:

Aumento de la vida útil: Los equipos de minería ASIC, como su nombre indica están compuestos por chips del tipo ASIC en su interior, en promedio 300 chips puede contener tan solo 1 equipo, con la particularidad de que estos se conectan en serie y que cada minero cuenta con 3 placas hash (Ver ¿Que componentes tiene un ASIC?) Si uno de estos ASIC se desconecta del circuito, se interrumpe la correcta conexión de los otros 99, dejando sin funcionamiento 1 de las 3 placas hash, representando una disminución del 33% de nuestro hashrate. Comúnmente las fallas de los ASICs se deben en mayor medida a la temperatura de operación y en menor medida a la calidad de fabricación.

En el caso de la temperatura de operación puede deberse tanto a que el equipo se encuentra funcionando con una temperatura superior a la recomendable y con el prolongamiento de este síntoma, la misma temperatura logra ablandar las soldaduras de los ASICs, como ocurre en algunos modelos de notebooks en las placas de video, algo que se repara con una técnica conocida Reballing. Pero por otro lado, también puede ocurrir que el equipo se encuentre a una temperatura de trabajo aceptable, pero que con el uso constante en los años, la suciedad, el cambio brusco de temperatura, sumado a la rápida circulación de viento por dentro de estos, genera vibraciones que confluyen en crear microcortes en los circuitos y luego de varios años el equipo comienza a fallar, necesitando de intervención de un técnico para repararlo.  

Tomando esto último, SAM Hydro resuelve la mayoría de estas problemáticas, manteniendo el equipo en temperaturas que solo sería posible en locaciones frías como Siberia, pero sin la humedad de estos climas, algo fatal para los circuitos. Por otra parte elimina las vibraciones del equipo, reduce la suciedad y consigo el mantenimiento necesario. De esta forma SAM Hydro ataca a gran cantidad de problemáticas que reducen la vida útil de los equipos de minería.

Vease ¿Cuánto aumenta la vida útil de mi ASIC con SAM Hydro? 

Reducción del ruido: Los equipos ASIC cuentan con 2 o 4 coolers que a gran velocidad rotan circulando aire por el interior con el fin de refrigerar el equipo, el aire es cortado por los disipadores que poseen los chips en el interior, generando un silbido característico que es difícil de reducir u ocultar. (Ver ¿Que tanto ruido hace un ASIC miner?) Esto los convierte en equipos molestos para colocar en una vivienda y no es posible convivir con ellos mucho tiempo, ni con nuestros vecinos. SAM Hydro, es un método silencioso de refrigeración que posibilita colocarlo y utilizarlo constantemente en una vivienda o zona residencial. Al quitar los coolers del equipo, el ruido se reduce drásticamente, en algunas versiones se mantienen 2 cooler de los 4, pero estos solo funcionan a mínima potencia para asistir a componentes más calientes del equipo. Esto mismo ocurre con la fuente de alimentación, la cual en algunas versiones mantiene pequeños coolers. 

Aumento del Retorno: Teniendo en cuenta que SAM Hydro aumenta la vida útil de los equipos, inicialmente esto ya lo convierte en una opción con un retorno mayor, ya que nuestros equipos en mejor estado funcionarán por más años, permitiéndonos aumentar nuestro retorno efectivo, pero también al mantener nuestros equipos refrigerados de forma estable, nos permite a través de un firmware (Ver ¿Que es Overclocking y Autotunning? aumentar la potencia a la que nuestro equipo funciona, en hasta un 50% dependiendo del modelo, y por consiguiente aumentar el retorno obtenido.

Conservación del Patrimonio: Como ya vimos que ocurre con SAMMY, nuestro producto de refrigeración por inmersión, (Ver ¿Qué beneficios otorga SAMMY a mis ASICs? ), los equipos se conservan en un estado muy superior a un equipo que se refrigera con circulación de aire, algo que llegado el momento de actualizar nuestro Hardware será indispensable para nuestro comprador el estado estético y funcional a la hora de pagar por este. A mejor estado mantengamos nuestros equipos, mayor será el valor de nuestro patrimonio. 


Reutilización Energética: La extracción del calor de nuestro equipos mediante SAM Hydro utilizando agua trae consigo la factibilidad de utilizar esta energía en forma de calor para un uso secundario, es posible llevar este calor a una piscina y climatizarla o circular el agua por radiadores para calentar un hogar, incluso una ducha, con las medidas de seguridad necesarias es viable, y como referencia un calefón eléctrico para una casa tan solo posee la potencia calórica que podemos alcanzar con 2 equipos de minería. Si bien este no es un beneficio que la mayoría de los usuarios de SAM Hydro disfruten, es interesante tenerlo en mente para nuestros próximos proyectos.

Comparte este documento
CONTENIDOS