Docy

¿Qué es la potencia de minado?

Lectura estimada: 2 minutos 0 vistas

La potencia de minado, también conocida como tasa de hash o hash rate, se refiere a la cantidad de poder de cómputo que se utiliza para procesar transacciones, asegurar la red y minar nuevos bloques en una blockchain, como la de Bitcoin. Es una medida de la cantidad de operaciones de hash que puede realizar la red en un segundo.

La unidad de medida comúnmente utilizada para expresar la potencia de minado de Bitcoin es el «terahash por segundo» (TH/s), que representa un billón de operaciones de hash por segundo. Dado que la red de Bitcoin está compuesta por una gran cantidad de mineros que compiten por resolver un complejo problema matemático para añadir nuevos bloques a la cadena, la potencia de minado total de la red se mide en términos de terahashes por segundo.

La potencia de hash de un equipo es la cantidad de “intentos” por segundo que puede realizar para encontrar un resultado que puede que sea el que resuelve la liberación del bloque. (Ver ¿Que es un bloque de Bitcoin?)

El hashrate de la red de Bitcoin ha ido aumentando significativamente a lo largo de los años debido al desarrollo de hardware más potente y especializado para la minería de criptomonedas, como los circuitos integrados de aplicación específica para minería (ASIC, por sus siglas en inglés). Cuanto mayor sea la potencia de minado de la red, más segura y resistente será frente a ataques maliciosos, lo que es un aspecto crucial para la integridad y confianza en el sistema de Bitcoin. Además, una mayor potencia de minado también permite que la red procese un mayor número de transacciones por segundo, mejorando su escalabilidad.

Comparte este documento
CONTENIDOS